sábado, 16 de octubre de 2010

Ray Luzier: "Espero Estar Aportando Nueva Energía A Korn"

http://spf.fotolog.com/photo/31/40/9/hastur_korn/1276116224536_f.jpgRay Luzier, batería de Korn, ha explicado el porqué del título del último disco del grupo de Bakersfield a Altsounds.
"Es exactamente lo que lees - es 'Korn III' porque es nuestro tercer disco con Ross Robinson. No es que tratemos de empezar una nueva generación de Korn ni nada pero ahora soy un miembro permanente y da la sensación de ser un nuevo comienzo. 'Remember Who You Are?' (¿Recuerdas quien eres?) Bueno, no estamos en el gran y cómodo estudio al que estamos acostumbrados, tratamos de no estar demasiado sobreproducidos y realmente hemos tratado de capturar nuestra pasión. De eso va todo el disco. No había nada de, 'Intentemos tocar nuestros instrumentos perfectamente'. Era más, 'Rockeemos' y tocamos como nos sentíamos en ese momento. Es todo pasión. Hecho eso de menos. Oyes tantos discos ahora que suenan perfectos y cuando ves la banda en directo son muy descuidados. Te vas con la sensación de, '¿Por qué? ¡Esto es una mierda!' (risas) Cuando tocamos nuestras canciones en directo, suenan como el álbum excepto que le añadimos la energía del directo. Estamos orgullosos de eso."
La banda ha logrado revivir el sonido de sus orígenes. "La mayoría (del disco) no suena como si tratáramos de replicar los dos primeros álbums. Que no era lo que hacíamos, es más un mensaje a leer en el álbum. Cuando ves el increíble éxito de Korn ha tenido, es muy fácil decir, 'Oh, nos tomaremos un año para componer este disco, quizá un par de meses entre medio'. Queríamos ese escenario de garaje donde pudiéramos capturar ese momento y donde no se repiensan demasiado las cosas, no tratando de componer un éxito, ni nada de eso. La gente se obsesiona con eso. Componíamos lo que sentíamos. No hay gilipolleces. Tantas bandas encuentran el éxito y siguen tratando de componer éxitos y fallan. Creo que hay una razón por la que Korn lleven en esto diecisiete años y porqué los fans son tan acérrimos. Vienen tantas generaciones diferentes a nuestros conciertos, es realmente genial."
Cuenta respecto a las letras, cuenta que "no hay gilipolleces. Jon (Davis) escribe las letras sobre cosas por las que ha pasado o cosas que le apasionan. Siempre ha cantado desde el corazón. Lo ves cuando vienen los fans - se ríen, lloran, lo experimentan. Tocamos en serio, no fingimos. No tiene sentido. En la edición 'deluxe' de 'Remember Who You Are', hay una pequeña parte del DVD que va con cada canción y captura los momentos en que creábamos el álbum. Nuestro fotógrafo estaba metido ahí en nuestro pequeñísimo estudio, estaba abarrotado pero se nos ve sudando en un arenero. Ross quería que estuviéramos incómodos. Le pegaba a los bombos, a las guitarras y la cosa funcionó (risas) "
Luzier se ha encargado de sustituir a David Silveria al que "respeto mucho y Korn no habría llegado a ningún lado sin el poder de su batería y eso está ahí. Sé lo que puede ser para los fans, si viera a mi banda favorita y entrara un tío nuevo, especialmente apegadas a la banda, puede ser difícil. Recuerdo cuando hacía mis primeros 'meet-and-greets', y mucha gente se quedaba como, '¿Quien coño eres tu?'. Y digo, '¡Soy el nuevo!' Las bandas son como los matrimonios -la gente se divorcia y las cosas cambian. Es complicado. Es como van las cosas y la gente tiene que aceptar eso. Creo que Dave creó algunas partes geniales y respeto eso pero somos baterías totalmente diferentes -muy, muy diferentes. Me encanta tocar a su estilo y su forma única. Pero cuando me pillaron para la banda, me dijeron, 'Queremos a Ray Luzier. Queremos fuego nuevo y nueva energía'. Con suerte, es lo que esté aportando."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada