lunes, 26 de septiembre de 2011

Dave Grohl estuvo a punto de dejar Nirvana en 1993

http://2.bp.blogspot.com/_eL5n6gDFLYg/TKnorgqqywI/AAAAAAAAGrE/9AZORQzHQV0/s1600/nirvana3.jpg26/09/2011 - La biografía a punto de publicarse pone en descubierto que Dave Grohl abandonó Nirvana en 1993. Al parecer, en ese año existían ya tensiones internas entre el batería y el resto del grupo. La gota que colmó el vaso fueron unas declaraciones privadas de Kurt Cobain durante un vuelo donde criticó a Dave Grohl como músico y batería.

‘Is A Call: The Life and Times of Dave Grohl’ saldrá a la venta el próximo 29 de septiembre. Según se recogen en sus páginas, hacia 1993 existían dos bandos enfrentados dentro de la banda. De un lado, Dave Grohl y el bajista Krist Novoselic; del otro, Kurt Cobain y Courtney Love, que efectivamente no formaba parte de Nirvana

El autor del libro Paul Brannigan explica que “la enfermedad en el corazón de Nirvana” llegó a su cenit durante aquel vuelo Seattle / Los Angeles. “Kurt estaba bastante jodido” explica el batería Dave Grohl en el libro. “Le escuché hablar sobre lo penoso que yo era como batería”. Fue en aquel momento cuando Novoselic le reveló que Kurt Cobain prefería que tocase como su antecesor Dan Peters, batería de Mudhoney. Acto seguido, Dave Grohl tuvo una conversación con el tour manager Alex MacLeod, donde le comunicó sus deseos de largarse del grupo. "Solo quiero tocar música joder. No quiero tener que lidiar con toda esta locura", le dijo al parecer.

Sin embargo, MacLeod acabó convenciéndolo y Dave Grohl –probablemente el miembro de Nirvana de perfil más profesional– continuó siendo batería del grupo hasta la muerte de Kurt Cobain en 1994. El autor del libro Paul Barnnigan, ex redactor jefe de la revista Kerrang!, duda de que el incidente llegara a oídos de Cobain. Además asegura que si Kurt Cobain no hubiese muerto en 1994, Dave Grohl habría terminado por dejar el grupo. “Dave era muy consciente de que Nirvana era la banda de Kurt y Krist, y que como amigos de toda la vida que eran, compartían un vínculo que iba más allá de la música” asegura el periodista. “Creo que en algún momento Dave se habría separado de la pareja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario